La importancia del Visual Merchandising en La 2 tv
,

El director de la escuela superior Àrtidi, José Luís Martínez, explica en el programa ‘Menja’t el món’ de La 2 RTVE, los secretos del visual merchandising aplicados al supermercado para estimular las ventas de determinados productos.

Estrategias de colores, alturas de productos en las estanterías, temperatura e iluminación son algunos de los elementos que el visual merchandiser utiliza para conseguir que una persona que entra en el supermercado alargue su estancia en él. Todo ello contribuye también a aumentar el tique medio del comprador.

José Luís explica a la chef Marta Vergés todos los secretos que se utilizan en las superficies de venta de alimentos para su programa ‘Menja’t el món’ (Cómete el mundo). En este programa, Vergés analiza los diferentes ámbitos de influencia que rodean la alimentación, para esta edición, el marketing fue el protagonista. Puedes ver el programa completo aquí y la entrevista a José Luís aquí.

Si quieres aprender más sobre la profesión del visual merchandiser y de cómo su trabajo puede ser decisivo para aumentar las ventas en una tienda, puedes cursar nuestro master de Visual Merchandising y Escaparatismo.