Premio al marketing sensorial
,

Un olor, una historia, una marca. El marketing experiencial está a la orden del día y las marcas ya no solo deben conformarse con el sentido de la vista.

A partir del concepto de picnic urbano y con un ‘storytelling’ basado en las noches mediterráneas de verano, Montse Morales, directora creativa de la escuela Àrtidi ha creado una atmósfera sensorial que obtuvo el primer premio al Sopar en Blanc 2018 de Mataró.

Una luz cálida, el olor a madera trabajada, unos maniquíes y unas estrellas realizadas a mano en el taller de Àrtidi explican la historia de una marca a partir de los cinco sentidos. La composición de la mesa, estilo ‘hygge’, estaba centrada en piezas blancas que se mezclaban con lo orgánico de la madera, las flores naturales y cuerdas.

A través de la organización de eventos experienciales, una marca puede aumentar las ventas y ser recordada por algo más que un logotipo. ¿Te gustaría aprender a organizar eventos experienciales?

Àrtidi forma cada año profesionales expertos en marketing sensorial en el Postgrado de Dirección y Creación de Eventos Experienciales. Tenemos las inscripciones para la convocatoria de octubre abiertas.

fotos