Icono del sitio Àrtidi Blog

¿Qué es el display publicitario?

¿Que es el display publicitario?

¿Tienes un negocio y quieres conseguir una mayor visibilidad? En la actualidad, la publicidad se ha convertido en una herramienta indispensable para dar a conocer cualquier producto o servicio. A continuación, en Àrtidi vamos a hablar sobre qué es un display publicitario y para qué sirve.

¿Qué es el display?

El display consiste en elementos que sirven para dar soporte a la venta de un producto o un servicio o para realizar alguna promoción en concreto.  Normalmente se trata de publicidad impresa como stands publicitarios, copetes o pósters.

Suelen ser expositores muy versátiles, ya que pueden ser colocados en lugares muy estratégicos como escaparates, mostradores o líneas de caja sin que supongan un inconveniente para la venta.  

También podemos encontrar el display publicitario en formato online, donde los anuncios se muestran en forma de banners en algunas páginas web y estos suelen incluir imágenes y texto, vídeos u otros formatos interactivos.

¿Qué es la publicidad?

Es una combinación de estrategias que se utilizan con un fin promocional para dar visibilidad a nuestros productos o servicios y fomentar su compra. Esta publicidad va dirigida a un público en concreto y pretende persuadir al consumidor. Forma parte de una estrategia de marketing de la empresa y esto siempre tiene un coste. Es decir, podríamos definir la publicidad como una fórmula de comunicación que las empresas deben pagar para poder aparecer en los distintos medios que existen (radio, televisión, carteles, redes sociales, email marketing, etc.).

¿Para qué sirve display publicitario?

El display publicitario siempre se utiliza con el fin de transmitir algo o para exhibir productos o publicidad impresa de una manera atractiva y flexible. A veces estos displays pueden ser didácticos para ayudar a que haya una interacción con el cliente. Existen diferentes tipos de displays y de diversos materiales para lograr impactar a su público y clientes. Además tienen la capacidad de adaptarse a cualquier espacio. Los elementos claves que debe incluir un display publicitario son interactividad, espacio de uso, compendio de imágenes, mensaje creativo, llamada a la acción, nombre de la marca.

Los diferentes tipos de display publicitario

A continuación vamos a ver los distintos tipos de display publicitario, expositores muy versátiles que pueden colocarse en diversos lugares estratégicos para fomentar su venta.

Banderola publicitaria

Se suele utilizar en espacios exteriores y se caracterizan por ser visibles desde cualquier dirección ya que se encuentran impresos por ambos lados.

Caballetes

Incluyen información publicitaria por ambos lados y se utilizan cuando el local se encuentra abierto, ya que se pliegan y se pueden guardar. Sirven para llamar la atención de los clientes e invitarlos a entrar o bien para indicar que disponemos de ciertos productos que estamos publicitando.

Pendones

Suelen usarse en campañas publicitarias grandes y que duran poco tiempo. Están impresos en materiales flexibles que se despliegan desde un extremo y cuelgan gracias a un contrapeso. 

Porta-banners

Son parecidos a los caballetes pero estos son más grandes y pueden incluir más información. Otra diferencia es que los porta-banners están impresos únicamente por un lado ya que por detrás tienen la estructura que los soporta.

Cubre alarmas impresos

Normalmente están hechos con materiales flexibles como cartón o tela, que no dañan la carcasa de la alarma. Se utilizan sobretodo en supermercados o tiendas de ropa.

Totem Publicitario

Ocupan poco espacio y permiten soportar elementos como trípticos, flyers y demás información. Se utiliza en la mayoría de tiendas, farmacias, etc.

Botaderos para exhibición

Son plegables, rápidos de montar y fáciles de usar. Suelen utilizarse para promociones rápidas y permiten ser colocados en cualquier punto de venta, además, consiguen contener el producto que queremos promocionar y exhibirlo ordenado. 

Copetes y pósters publicitarios

Se trata de uno de los elementos más usados debido a que se pueden colocar en muchos lugares y suelen estar fabricados con materiales muy baratos como papel, cartón o plástico.  

Dispensadores publicitarios

Son expositores de de cartón que contienen el propio producto que publicitan de manera curiosa y atractiva, lo que lo hace más visible e invita al cliente a llevarse el producto.

Usualmente el que se encarga de estos ítems es el profesional en Visual Merchandising y Escaparatismo. Este perfil es de gran importancia para las empresas ya que es el responsable de la imagen y el posicionamiento visual de la marca.¿Quieres saber más? ¿Te gustaría conocer más el mundo del escaparatismo estratégico, el visual design y el branding? Te invitamos a que visites nuestros cursos de verano en Àrtidi para convertirte en un profesional capaz de desarrollar proyectos globales relacionados con la venta en espacios comerciales.

Salir de la versión móvil